10 ciudades para aprender un nuevo deporte
Siempre decimos que la mejor manera de aprender idiomas es sumergirse en la cultura local. Cuando estudias en el extranjero, puedes ser proactivo (¡lo entendiste?) en enriquecer tu experiencia cultural aprendiendo un nuevo deporte.
Muchos países tienen deportes nacionales que están profundamente arraigados en su cultura local. Unirse a un club deportivo también es una excelente manera de hacer nuevos amigos y mejorar tus habilidades lingüísticas. Empaca tu ropa deportiva: es hora de sudar en nombre del aprendizaje de idiomas. Estas son algunas de las mejores ciudades para conectarte con la cultura aprendiendo un nuevo deporte.
1. Tenis – Londres
Al igual que las fresas con nata, el tenis e Inglaterra son la combinación perfecta. Londres es el hogar de Wimbledon, las históricas canchas de césped donde los mejores jugadores de tenis del mundo juegan partidos con los clásicos trajes blancos. Hay canchas cubiertas y al aire libre por toda la ciudad. Puedes alquilar una cancha con amigos o unirte a un club para recibir clases y participar en competiciones.
2. Surfing – Sídney
¿Sueñas con surfear? Ve a Sídney. La ciudad está bendecida con largos veranos, aguas cálidas y una cultura relajada donde abundan otros adoradores del océano. Cuenta con una impresionante cantidad de playas de surf de primera categoría, como Bondi y Manly, que atraen a surfistas de todo el mundo. Desde bahías amplias con olas suaves ideales para clases, hasta lugares más apartados con olas más grandes, Sídney ofrece opciones de surf para todos los niveles.
3. Judo – Tokio
Japón es la cuna del judo, un arte marcial en el que, básicamente, dos atletas se enfrentan, forcejean y tratan de (de manera segura) lanzar al otro al suelo o inmovilizarlo con una técnica de control. Requiere paciencia, práctica y atención a la persona frente a ti, ¡muy parecido a aprender un nuevo idioma! En Tokio, encuentra un dojo con instructores multilingües para mejorar tu japonés mientras desarrollas tus habilidades de judo.
4. Voleibol – Miami
Con el voleibol, nunca más tendrás que elegir entre pasar un día en la playa o practicar deportes. El voleibol se originó en Massachusetts, pero en Florida aman este deporte, donde los equipos se enfrentan y usan sus manos para golpear una pelota por encima de una red alta. Muchas de las playas de arena de Miami tienen canchas, y la ciudad cuenta con ligas comunitarias si quieres unirte a un equipo y jugar de manera competitiva.
5. Hockey sobre hielo – Toronto
Ice hockey is Canada’s fast-paced, much-loved national sport. The objective is simple: two teams wearing ice skates and protective clothing try to hit the puck (a small disc that skids across the ice) with hockey sticks into the other team’s goal. Toronto has a huge ice hockey culture, with many ice-skating rinks and schools for all abilities where you can learn to play.
6. Fútbol – Barcelona
El fútbol (o "football", para mis compatriotas británicos) se ha ganado un lugar destacado en la ciudad de Barcelona. De hecho, es el deporte más popular en España. La capital española cuenta con muchos campos de entrenamiento de fútbol, y jugar al fútbol —o al menos seguirlo— es una excelente manera de conectar con los locales.
7. Rugby – Auckland
El rugby no es solo un deporte popular en Nueva Zelanda; es una parte fundamental de la cultura e identidad kiwi. Los All-Blacks, el icónico equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, comienzan sus partidos realizando un haka, una danza tradicional maorí. Familiarízate con la compleja terminología del juego y únete a uno de los muchos clubes locales para empezar.
8. Remo – Oxford
Los remeros juran que hay algo mágico en una mañana soleada en el río, moviendo los remos en perfecta sincronía con tus compañeros de equipo. Con el río atravesando la ciudad, Oxford tiene una rica tradición de remo y es un lugar excelente para aprender. También puedes elegir el tamaño de tu tripulación. Los jugadores en equipo pueden competir en un bote de ocho, cuatro o dos personas, o puedes optar por un bote individual llamado "single scull".
9. Buceo – Sliema
Aunque el buceo no es el deporte nacional de Malta, esta hermosa nación insular del Mediterráneo es un lugar excelente para aprender a bucear, y la exploración submarina es muy popular. Sliema y St. Julian's cuentan con varias escuelas de buceo, y las aguas costeras cristalinas albergan una variedad de arrecifes, formaciones de cuevas y restos de naufragios en aguas poco profundas.
10. Taekwondo – Seúl
El Taekwondo, arte marcial y deporte nacional histórico de Corea del Sur, tiene una gran presencia en la bulliciosa capital, Seúl. Encontrarás numerosos dojos y centros de entrenamiento en la ciudad. No hay mejor lugar para dominar las técnicas de combate, además de abrazar los elementos espirituales que definen este deporte, como la disciplina, el honor y el respeto.