Examen de japonés
Prueba gratuita de japonés de 15 minutos. Resultados al instante.
Prueba gratuita de japonés de 15 minutos. Resultados al instante.
Esta breve prueba de japonés te ayudará a entender tu nivel, desde principiante hasta avanzado. Las preguntas se basan en tareas cotidianas de comunicación en japonés, no en vocabulario o habilidades gramaticales específicas.
- Prueba rápida de japonés. Resultados instantáneos.
- Comprueba tu nivel desde principiante hasta avanzado
- Comparte tu puntuación con tus amigos.
Lo complicado de conocer tu nivel de japonés es que, hasta cierto punto, tu nivel es único para ti, dependiendo de cómo y dónde hayas estudiado japonés. Sin embargo, a diferencia de muchos idiomas que tienen una gran variedad de libros de texto, la mayoría de las escuelas de idioma japonés utilizan el método Minna no Nihongo. Si has tomado un curso de japonés con esos libros, puedes estimar tu nivel en base a cuánto has avanzado en los libros. Sin embargo, si has aprendido por tu cuenta, o has superado los libros de texto, un examen de japonés o una evaluación de un profesor de japonés probablemente sea la mejor manera de medir tu nivel de japonés.
Vas a responder preguntas de opción múltiple.
Aparta 15 minutos sin interrupciones.
Busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte
Por favor, comparte primero algunos detalles
A la vanguardia de la innovación en la enseñanza de idiomas, desde 1965.
de experiencia en cursos de idiomas en el extranjero
escuelas y oficinas de EF
destinos con presencia de EF
Hacer un examen de japonés es la manera más común de conocer tu nivel en este idioma, pero también puedes hablar con un amigo japonés y pedirle que estime tu nivel, o usar tablas de autoevaluación que listan las cosas que puedes y no puedes hacer en japonés en cada nivel. Si planeas inscribirte en un curso de japonés, habrá una prueba de ubicación para asegurarse de que estás en clase con otros estudiantes que tienen el mismo nivel de japonés que tú.
El examen de japonés más reconocido es el JLPT, que tiene cinco niveles desde N5 (principiante) hasta N1 (avanzado). Cada uno de estos exámenes se debe tomar en una sesión separada, así que vas a necesitar tener una idea de tu nivel de japonés antes de que puedas inscribirte. Para prepararte para este examen pago, la mayoría de la gente compra un libro de ejercicios de práctica o toma un curso de preparación. También hay pequeños cuestionarios en el sitio web del JLPT para tener una idea del nivel de cada examen. Si estás planeando inscribirte en una universidad japonesa como estudiante extranjero, a menudo se requiere el EJU. Es tanto una prueba de japonés como una prueba de otras materias, para asegurarse de que tienes el nivel requerido por las universidades públicas.
Una de las formas más efectivas de seguir tu nivel de japonés a lo largo del tiempo es mantener un diario de aprendizaje en el que registres tus sesiones de estudio, el material que cubres y archivos de tus habilidades escritas y habladas en japonés. No necesitas guardar cada ejercicio o hoja de trabajo, pero tener un registro de cuán frecuentemente estás estudiando y en qué estás trabajando, así como muestras de tu japonés mes a mes, es una manera motivadora y completa de seguir tu nivel de japonés mientras aprendes.
Depende de cuán activamente estés estudiando. Si estás tomando un curso intensivo de japonés, te acabas de mudar a Japón, o estás estudiando varias horas a la semana por tu cuenta, deberías revisar tu nivel cada seis semanas. Ese es el tiempo que te tomará hacer un progreso medible. Sin embargo, si no estás mejorando activamente tu japonés, o solo estás estudiando un poquito, no hay necesidad de revisar tu nivel tan frecuentemente. De hecho, puede ser desalentador. Un solo examen de japonés es suficiente para marcar el nivel que has alcanzado. Siempre puedes volverte a evaluar en un año o dos si sientes que tu nivel ha cambiado.